En la Semana de Fiestas de Segorbe, a principios de Septiembre, se hace todos los años el homenaje a las personas mayores de la localidad. Organizado por el CEAM, siempre nos tienen en cuenta para participar y este año, el homenaje ha sido para nuestra querida Pilar, quien arropada por su hija y algunos de nosotros, pasó una tarde inolvidable. Felicidades Pilar.
Este es el texto que se leyó en público:
"Pilar Vallés, de 88 años, residente en el Centro de Ntra. Sra. de la Esperanza desde 2004, nació en Cárrica el 5 de junio de 1921.
Casada con José Montaña, se vino a vivir a Segorbe por el trabajo de conductor de autobuses de su marido, con el que tuvo dos hijas, Pilar y Mª José.
Cuando se casó le pidió a su marido vivir en una casa con mucha luz porque no le gustaba la oscuridad. Cosas del destino, quedó ciega por glaucoma a los 19 años de casada.
Frente a la adversidad y como mujer luchadora que es, siguió con su vida normal, haciendo sin ayuda de nadie las labores del hogar y cuidando de su familia, demostrando que ella se valía por sí misma.
Su gran pasión fue y es coser. Pasó una noche entera cosiendo un vestido y un abrigo blanco a topos negros para viajar a Barcelona, donde le harían una de tantas operaciones. Pespuntaba a máquina guiándose con sus dedos e incluso se cortaba y cosía sus propios baberos.
Su objetivo fue siempre que nadie estuviese triste y que no sintieran pena por ella y lo consiguió. Ahora es abuela de cuatro nietos, Clara Eugenia, Vanesa, Marta y Toni y de dos bisnietos, Anand y Neus, que seguro que en estos momentos estarán muy orgullosos de su abuela, al igual que toda su familia, que le apoya en estos momentos." Un fuerte abrazo, Pilar, te lo mereces todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario